Image

Más de 70 años comprometidos con tu salud

Historia

El Dr. Jorge Olarte Álvarez, egresado del Instituto Politécnico Nacional en la especialidad de Ciencias Biológicas, inicia como profesional instalando su laboratorio el 18 de Marzo de 1943 en la Ciudad de México. Por su parte, el Dr. José Akle Delgadillo egresado de la misma institución, funda su laboratorio en Ciudad Camargo, Chihuahua en 1944. En 1966 ambos doctores se asocian y fundan Olarte y Akle Asociados. Entre los años 1980 y 1990 se integran a la sociedad los hijos de los fundadores, caracterizando a la empresa actual como una empresa familiar.

Misión

Contribuir a la salud humana proporcionando información clínica precisa y oportuna por medio de tecnología de vanguardia y un servicio de calidad con base en la ética, dedicación y profesionalismo.

Nuestros valores

Integridad, Puntualidad, Dinamismo y Ética profesional.

Políticas de Calidad

Olarte y Akle Bacteriólogos S. A. De C. V. desde su contexto organizacional y cumpliendo con los requisitos aplicables, tiene el compromiso de brindar un servicio de análisis clínicos profesional a todos sus clientes, contando con personal altamente calificado, consciente y comprometido con las buenas prácticas profesionales, para entregar resultados confiables y oportunos, mejorando así a través de un sistema de gestión de la calidad.

Empresa certificada en su sistema de gestión calidad de acuerdo con la norma ISO 9001.2015 por Applus+.

Asimismo, participamos en programas de control de calidad externo:

• Colegio Americano de Patólogos (CAP) - Proficiency Testing Program
• Programa de Aseguramiento de la Calidad para Laboratorios (PACAL)
• Instituto LICON - EvECSi y CECI
• Qualitat